jueves, 4 de octubre de 2012

Tren de las nubes

El otro día estaba viendo la tele y dieron una noticia que me pareció muy tierna.
No se si ya lo habrán visto, pero quería compartirla con ustedes.

Es la historia de un papá que ama tanto a su hijo que le cumplió uno de sus mayores sueños, hacer que su juguete favorito "un tren" por unas horas pueda volar.

El 24 de agosto 2012, Ron Fugelseth padre del nene, envió el juguete favorito de su hijo el tren "Stanley" al espacio en un globo meteorológico con una cámara de alta definición y un teléfono celular viejo como GPS. El mismo fue recuperado a 27 millas de distancia (43,4 km), en un campo de maíz, la cámara que llevaba el tren pudo capturar el vertiginoso viaje de Stanley y las imágenes del gran viaje, desde el despegue hasta el aterrizaje están documentadas en este vídeo.



Así comenta Ron "Mi hijo de 4 años y Stanley son inseparables como Calvin y Hobbes, (dibujos de historieta). Él ha estado unido a stanley desde que tenía dos años, juegan, duermen y hacen todo juntos. Yo anime el rostro de Stanley con After Effects y Photoshop para traerlo a la vida como me imagino que mi hijo lo ve.

Luego de ver el video surgen algunas dudas... Aquí las respuestas:
Pregunta común: ¿Hasta qué punto es la estratosfera? Está situado entre unos 10 km (6 millas) y 50 km (30 millas) de altitud sobre la superficie (según Wikipedia)

Este es el primer video que hice de mi hijo y Stanley cuando tenía 2 años de edad, documentando el comienzo de su amistad. Me llevó más de 5 meses:


Ron, antes de lanzar a Stanley al cielo tomó varias precauciones. En primer lugar, llamó a la FAA 15 minutos antes del lanzamiento para que pudieran asegurarse de que no vuelen los aviones en la ruta de vuelo. Leyó y sigió todas las reglas para el lanzamiento de globos meteorológicos. Pasó dos meses haciendo un seguimiento de los vientos del este, para localizar el área general en la que iba a aterrizar. Por seguridad, lo lanzó desde un lugar en el que sabía que iba a caer en tierras de cultivo, finalmente aterrizó en un campo de maíz, muy lejos de las ciudades.

http://www.youtube.com/watch?v=XoMN-zg7r3M

Que hermosa historia..!!
Cual era su juguete favorito...??

2 comentarios:

  1. Que linda historia!!! algo habia leido en el diario, pero los videitos son geniales, ternura total :)

    ResponderEliminar
  2. Si..!!! Vero... por eso no queria que se me escape de compartirlo con ustedes... Este tipo de noticias tendría que darse a conocer mas seguido..!! Gracias por escribirnos..!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...