viernes, 5 de octubre de 2012

Salimos a pasear...

Terminó Septiembre, mes complicado si los hay, recuerdan cuando les conté que se caracterizaba por ser un mes con muchos cumpleaños??

Viaje por medio a Mendoza, me calcé la joggineta que decidió salir del closet, 
para ayudarme a bajar lo que una semana de cumpleaños me dejó encima.
(antes era jogging ahora es joggineta, tenía complejo de chiquita)



El lugar elegido es el Parque San Martín en Ciudad Mendoza, uno de los parque más lindos que pude conocer.

Su entrada principal está jerarquizada por los Portones, que datan de 1909, coronados por la figura de un cóndor y el escudo de Mendoza.


Con sus puertas abiertas te invita a pasar a recorrerlo, eso si Mendoza por mas invierno que sea cuando sale el sol... raja la tierra. 
Consejo: llevar una buena botella de agua

Es así como empezamos la rutina rodeados de verde y de las primeras flores que aportan su colorido al paisaje.



Según la Wiki, es el patrimonio forestal con más de 300 especies originarias de América del Norte, Asia, Europa y Australia. Que tul?

En el parque hay muchas actividades para hacer podes llevar tus rollers, bicicletas o simplemente si sos turista como yo podes alquilarlas, ideal para los que la caminata no les va... No es mi caso, prefiero caminar..!!




También podes hacer un hermoso picnic a la vera del lago central donde comúnmente pasa algún que otro niño haciendo canotaje. Claro, el parque posee también un club de regatas, con restaurant y gimnasio.


Como si esto fuera poco, el parque cuenta con un cerro, un zoológico, un anfiteatro donde cada año se celebra la fiesta de la vendimia, estadio de fútbol, museo de ciencias naturales, velódromo... y el instituto argentino de investigaciones de zonas áridas, IADIZA.  Si me olvido de algo me avisan...




Carlos Thays paisajista también responsable del diseño del Rosedal de Palermo, le regalo al parque San Martín gran parte de la estética que lo caracteriza. Un paisaje único que lo hace visita obligada y lo ubica en el puesto número 9 de las 82 atracciones imperdibles de realizar en la provincia de Mendoza por TripAdvisor.

Ustedes ya lo conocen..??


4 comentarios:

  1. Si, estuve en mis visitas a Mendoza, y es super lindo. No lo llegué a recorrer todo, pero lo que vi me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso... enoooorme... es imposible recorrerlo todo si no estas arriba de un auto..!! jajaja pero la parte transitable a pie que comúnmente hago es hermosa... lo ideal es hacer la caminata rodeando el lago. Besote..!!! buen finde

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía tu blog, muy lindas cosas vendés!!! Te voy a tener en cuenta! Besos!!!
    Soy Lau de bulubu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Lau..!! Que bueno gracias por visitarnos...!! Muchas gracias cuando quieras aca estamos.. Ya mismo me pongo a seguir tu blog... Muy lindo por cierto..!!! Beso grande

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...